martes, 10 de septiembre de 2013

Jack Russell terrier


Características: 


  • Altura a la cruz: entre 25 y 30 cm 
  • Peso: entre 5 y 7 kilos
  • Promedio de vía: de 12 a 14 años
  • Relación con los niños: excelente
  • Relación con otros perros: buena
  • Capa:liso, duro y semi-duro totalmente blanca con
  • Necesidad del espacio: Necesita jardín 
  • Carácter: alerta, activo, inteligente, Intrépido, valiente, amigable y confiado
  • Alimentación: Necesita de una alimentación moderada 

Esta raza de perros debe su nombre al Reverendo John «Jack» Russell. Nacido en 1795 en DarmouthInglaterra, fue pastor durante muchos años en la parroquia de Swymbridge, en el condado de Devon.  Su afición le llevó a la crianza de perros. Así, comenzó a cruzar perros de caza, más exactamente terrier de distintas razas unicolores y multicolores. Lo que él buscaba era mejorar la aptitud de los ejemplares, no homogeneizar el aspecto físico de los mismos y por ello al morir no dejó un estándar concreto. 

El Jack Russell Terrier es valiente, inteligente, alegre, curioso y dinámico. No es mordedor ni hipernervioso, aunque necesita que se le eduque con mano firme. Se lleva bien con niños, adultos y otros animales. A pesar de ser de pequeño tamaño, es muy activo y requiere que sus dueños también lo sean, necesita compartir largas excursiones y sesiones de juego. No son perros recomendables para personas sedentarias, dueños primerizos o familias con niños muy pequeños. Se les puede adiestrar para gran cantidad de actividades, especialmente si se utiliza su natural tendencia para salto, rastro, persecución de presa y cavado profundo: son excelentes cazadores de roedores y alimañas. 


El Jack Russell Terrier es ágil, resistente y con unas extremidades cortas, fuertes y musculosas. Tiene las orejas pequeñas en forma de  y caídas hacia delante. La cola es fuerte, recta y la lleva implantada alta. Su pelo puede ser liso o duro y de color blanco con marcas fuego, limón o negras, preferiblemente limitadas a la cabeza o a la raíz de la cola. 

Como la mayoría de los terrier presentan pelo resistente al agua, lo que protege al perro cuando entra en las madrigueras o lagos. Normalmente un perro de pelo liso solo necesita una cepillada semanal.


Es una raza muy resistente y sana, aunque puede padecer luxación de retina y cataratas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario