- Altura a la cruz: Femenino: 50–56 cm, Masculino: 54–60 cm
- Peso: Femenino: 17–25 kg, Masculino: 20–32,5 kg
- Carácter: travieso , jugueton y muy afectuoso
- Promedio de vida: de 12 a 14 años
- Relación con los niños: muy buena
- Relación con otros perros: buena
- Aptitudes: excelente perro para pastoreo y tirar de trineos
- Alimentacion: 400 a 520 g de alimento en seco diario
- Necesidades del espacio: Necesita espacio
- Capa: Blanca y crema, el pelo es denso, grueso y recto
La raza canina Samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado.
El Samoyedo es afectuoso, sensible, inteligente y astuto. Le encanta seguir a su dueño a todas partes y su carácter alegre y juguetón hace que sea un excelente compañero de juego para los niños. Con los demás perros es bastante dominante y no le cuesta nada inmiscuirse en peleas.
Los Samoyedos habitualmente son buenos aseándose a sí mismos para mantener el baño en lo mínimamente posible. La mugre por lo general cae fácilmente de las capas exteriores de pelo, haciendo que el perro se muestre limpio con mucha facilidad.
Su tendencia a ladrar pueden ser perros vigías diligentemente, ladrando cuando algo o alguien se acerca a su territorio. Los Samoyedos también son conocidos por ser un tanto necios en ocasiones y difíciles de entrenar por su falta de diligencia y no por falta de inteligencia, por lo que deben ser persuadidos de obedecer las órdenes que se le dan. Por su herencia tirando trineos, el Samoyedo no tiene problemas para tirar objetos, y un Samoyedo que no ha sido entrenado no tiene problemas en arrastrar a su dueño con la correa cuando lo sacan a dar un paseo.
Se puede cepillar el pelo, con un peine metálico, con lo que podemos acelerar el proceso de muda y ayudar al Samoyedo a recobrar su apariencia más rápidamente. Cepillarlo frecuentemente ayudará a que no se le enrede.
La displacía de cadera es también un problema que puede ocurrir así como cataratas y glaucoma, y so propensos a padecer diabetes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario