jueves, 29 de agosto de 2013

Husky Siberiano




 Caracteristicas:

  • Altura en cruz: Masculino: 54–60 cm, Femenino: 50–56 cm
  • Peso: Masculino: 20,5–28 kg, Femenino: 15,5–23 kg 
  • Alimentación: 450g de alimento seco diario
  • Esperanza de vida: De 12 a 15 años
  • Relación con los niños: buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Carácter: Amistoso, independiente, escapadizo
  • Capa: se admiten todos los colores
  • Necesidades del espacio: necesita hacer ejercicios
El husky siberiano es una raza de perro de trabajo oriunda del noreste de Siberia. Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo.
 Es una raza de perro de trabajo oriunda del noreste de Siberia (Chukotka, Rusia). Esta raza presenta un acusado parecido con el lobo. Originalmente fue criado por la tribu Chukchi, en la que se utilizaba como perro de compañía, para pastorear a los ciervos, tirar de los trineos y mantener calientes a los niños; en la actualidad se encuentra en muy diversas zonas del mundo.

Es un perro de tamaño mediano, acostumbrado a vivir en la nieve. Es capaz de modificar drásticamente su pelaje según el lugar donde viva, ya que puede cambiar entre pelo corto a más corto. El siberian husky puede tener estos colores: rojizo, marrón, marrón claro, rubio, gris y negro; siendo estos dos últimos más frecuentes en las hembras, se aceptan combinaciones de varios colores y nunca un solo color completamente. Puede tener la lengua de color rosada negra. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia.

Es un perro robusto y tiene un increíble parecido al lobo gris. Es conocido porque aulla en lugar de ladrar, y a diferencia de otros perros esto puede hacer que suene como chillón y molesto para algunas personas. Es tosco y corto, es un perro que rara vez ladra o muerde, no es un perro que pueda ser destinado para guardia y protección. Demuestra una gran felicidad estando en jauría y siempre prevalece un macho alfa; aún
cuando sólo se trate de dos perros, uno de los dos demostrará ser el dominante. No es recomendable que vivan en soledad.  No es recomendable dejar correr al husky sin supervisión.

 El husky requiere de un cepillado diario, ya que su pelaje es una protección ante las inclemencias del tiempo, no pelecha hasta que llegan los periodos estivales en los que realiza la muda y pierde la subcapa interna de pelo.

Pueden tener los ojos de color café, marrón, marrón claro, verde, azul y en ocasiones hasta blanco. Una característica de la raza son los ojos celestes, aunque no es del todo dominante. El husky come de todo: productos lácteos, carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo.


 Los siberianos generalmente son perros de buena salud, viviendo de diez a doce años. Pueden tener problemas de la vista (cataratas, glaucoma y otros problemas), alergias y cáncer en animales más ancianos. Puede ocurrir un problema de displasia en la cadera, pero no es muy frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario