CARACTERISTICAS
- Esperanza de vida: De 9 a 10 años
- Clasificación superior: Canis lupus familiaris
- Peso: Masculino: 50–60 kg, Femenino: 35–48 kg
- Promedio de vida : 12 años
- Carácter: protector, serio, tranquilo
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: Dominante
- Aptitudes: Perro de guarda y de defensa
- Alimentación de 650 a 850 g de alimento en seco
El rottweiler es una raza canina de tipo molosoide originaria de Alemania. Era conocido como «perro de carnicero de Rottweil» —en alemán: Rottweiler Metzgerhund— porque estaba acostumbrado a pastorear ...
La principal característica del Rottweiler es que es un perro muy dominante. No tolera a los otros perros y tiene un sentido innato para la pelea. La hembra es mucho más tolerante, se integra mejor a la vida de familia y tiene un sentido protector muy desarrollado con los niños. Si se le agrede, tanto a él como a su dueño, entrará en cólera y no se le podrá detener, no tiene miedo a los golpes ni a las amenazas. A pesar de ello, el Rottweiler es tranquilo, amable, amante de la familia, apacible y poco ladrador.
El Rottweiler es un perro compacto, robusto, vigoroso y muy fuerte. Sus extremidades son musculosas y potentes. Tiene las orejas triangulares, implantadas altas y las lleva hacia delante. Tiene un pelo duro, liso, apretado y de color negro con marcas de fuego muy concretas.
Necesita un dueño autoritario que sepa tratarlo y que lo domine. Requiere centrarse en el adiestramiento y en la sociabilización para que no desarrolle una conducta agresiva o nerviosa.
El Rottweiler goza de una buena salud aunque puede padecer de displasia de cadera, de torsión de estómago o de parvovirosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario