- Altura a la cruz: Masculino: 35–43 cm, Femenino: 33–41 cm
- Peso: Masculino: 8–11 kg, Femenino: 6,8–9 kg
- Esperanza de vida: de 10 a 15 años
- Capa: con pelo no muy largo, presenta pelo duro, y un subpelo delgado, suave y denso, ligeramente más largo y en dirección a la cola.
- Carácter: Adaptable , se lleva bien con sus dueños
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: buena
- Aptitudes: mascota , perro de compañia
- Alimentación: 275g de alimento seco.
- Necesidades del espacio : se adapta bien a lugares reducidos
- Color: Rojo, negro y fuego (Black & Tan) y sésamo negro y rojo.
Es un perro pequeño y ágil que soporta muy bien el terreno montañoso, el Shiba Inu fue criado originalmente para la caza. Es similar en apariencia a la Akita Inu, aunque es mucho
más pequeño en estatura. Es una de las pocas razas de perro antiguas que todavía existen en el mundo de hoy.
Este perro es muy buena mascota. El Shiba Inu es muy afectuoso con su amo, se le considera un buen perro de compañía y perro de aviso o guardián. Se llevan bien con los niños de la casa, siempre y cuando el perro sea respetado. Se lleva bien con las demás mascotas. Se adapta bien a la vida de apartamento o casa. Este perro requiere ejercicio a menudo y debe ser cepillado de vez en cuando.
Presenta pelo duro, y un subpelo delgado, suave y denso, ligeramente más largo y en dirección a la cola. El afelpado pelo doble suele ser rojizo, sésamo (mezcla de pelo rojizo con puntas negras) o negro con manchas color fuego. Todos los colores deben poseer manchas urajiro (entre crema y blanco) en las mejillas, en la cara interna de las orejas, en los laterales y la parte inferior del hocico, en la garganta, en la cara interna de los miembros, en el abdomen y alrededor de la cola. También se permite el blanco en los miembros, en la punta de la cola y manchas sobre los ojos.
El Shiba Inu es un perro limpio y con cepillarlo una vez a la semana ya basta. Algunos odian el agua, ante esto el dueño ha de ser firme porqué el perro siempre intenta salirse con la suya.
No es recomendable sacar al Shiba sin correa, tiene un fuerte instinto a salir corriendo detrás de cualquier presa.
Es un perro muy saludable, aunque tiende a tener displacía de cadera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario