Características:
- Altura a la cruz: Femenino: 59–63 cm, Masculino: 62–67 cm
- Peso: Femenino: 25–35 kg, Masculino: 30–40 kg
- Promedio de vida: de 10 a 12 años
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: buena
- Alimentación: 500 a 550 g de alimento en seco
- Carácter: obediente, afectuoso y dulce
- Necesidad del espacio: necesita espacio para salidas regulares
- Aptitudes: perro de muestra, retriever, perro de búsqueda, eventualmente perro de sangre
- Capa: gris plateado , gris ciervo, gris latón,
El braco de Weimar (en alemán, Weimaraner) es un perro de caza especialmente dotado como Perro cobrador. Toma su nombre del Gran Duque Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach. Se especula que el Weimaraner desciende del Leithunde gris, un perro de caza francés que se usaba durante el siglo XVII. Pero las teorías más aceptadas son las que dicen que esta raza desciende del Perro de San Hurberto. El primer Weimaraner de pura raza conocido data de finales del siglo XVIII.
Su pelaje, corto y espeso, le protege muy bien de la humedad; esto le permite ser un cazador eficaz en terrenos pantanosos. Son fáciles de adiestrar y se comportan muy bien como perros de guarda. Son cariñosos y obedientes. Es un perro robusto, armonioso, vigoroso, de musculatura potente. Necesitan actividad diaria, su nivel de energía es alto.
El Braco de Weimar es un perro que exige pocos cuidados pero al ser una raza muy activa necesita hacer mucho ejercicio. Se recomienda dar largos paseos diarios y jugar con él en un jardín donde pueda correr.
De vez en cuando es conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante. También es importante revisar y limpiar las orejas para evitar infecciones.
De vez en cuando es conveniente cepillar al Weimaraner para eliminar el pelo muerto y mantenerlo brillante. También es importante revisar y limpiar las orejas para evitar infecciones.
Al tener las orejas caídas, puede padecer infecciones de oído. Sin demasiada frecuencia, también puede verse afectado por la displasia de cadera, la torsión de estómago, el entropión, trastornos del tercer párpado y criptorquidismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario