recaudación de fondos en los Estados Unidos cada año. Algunos fondos del gobierno también están disponibles para esto.
Muchas especies han sido cazadas a lo largo de la historia por su carne, huesos y grasa. A pesar de que la caza comercial de ballenas fue prohibida en 1986, los cazadores furtivos siguen cazando muchos delfines. También son amenazados por las redes de pesca, la contaminación y otras situaciones y condiciones que pueden ser controladas por los seres humanos. En los Estados Unidos, es legal disparar a los delfines que están interfiriendo con la captura de un pescador y se emiten permisos que permiten sacrificar delfines para la investigación. Los voluntarios por la conservación de este animal trabajan muy duro, a menudo ayudan a los delfines que quedan varados en las playas a regresar a mar abierto con su familia, trabajan en tierra sensibilizando al público sobre la situación de todas las especies de delfines y abogan en Washington DC por una mayor protección y financiación.
Estas personas también trabajan para detener la captura y explotación con fines de entretenimiento y lucro, estudian a los delfines para entenderlos mejor y promueven una mejor comprensión y cumplimiento de las necesidades de protección para todas las especies.

Mientras que los adultos reciben información sobre la situación de los delfines, también se dirigen los esfuerzos hacia la educación de los niños y adolescentes, ya que este grupo representa nuestro futuro y de ellos depende asegurar la supervivencia de todas las especies de seres vivos sobre la faz de la Tierra.
Los conservacionistas ayudan en la rehabilitación de los delfines que han sido mantenidos en cautiverio, aumentando considerablemente las posibilidades de regresarlos con éxito a su medio natural. Esto incluye a que fueron capturados con fines de entretenimiento, así como los que fueron rescatados por problemas de salud.
La observación de ballenas y delfines es promovida a menudo durante los viajes de temporada para turistas. Los conservacionistas sienten que esto ayudará a disuadir a los
ciudadanos para que contribuyan con la protección de los delfines, pues ver a estas criaturas inteligentes en su propio hábitat resulta mucho más gratificante y educativo.
En la actualidad, la ballena azul, la ballena de cabeza arqueada, la ballena yubarta, la ballena jorobada, ballena franca, la ballena Sei y la ballena esperma están todas en la lista de especies en peligro de extinción. Muchos temen que si no se hacen cambios en la conciencia de las personas rápidamente, muchas especies de delfines podrían extinguirse dentro de las próximas décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario