- Altura a la cruz: de 46 a 51 cm como máximo en el macho
- Peso: 15 kg
- Carácter: agradable y dulce en la casa, enérgico y fogoso en la caza
- Aptitudes: perro de compañía y caza
- Relación con los perros: buena
- Relación con los niños: buena
- Capa: tricolor o blanca con manchas naranja, marrón o negras.
- Esperanza de vida: 12 años
- Necesidad del espacio: Necesita jardín
- Alimentación: 320g de alimento en seco
Su función en la caza es señalar dónde está la pieza y quedarse quieto hasta que venga su dueño. Puede cobrar tanto en tierra como en el agua.
El Brittany es un perro activo, enérgico, sociable y con iniciativa. Es inteligente y fácil de adiestrar, aunque algunos son testarudos y tercos. Se encuentra a gusto en el agua pero no resiste mucho nadando. Le encanta correr por el aire libre y pasar tiempo jugando con los niños.
El Épagneul Breton es corto de lomo y de cabeza redondeada. Tiene las extremidades musculosas y una cola recta o caída terminada con una mecha de pelo. Las orejas le caen a los lados de la cabeza, son cortas y redondeadas, cubiertas de pelos ondulados. Su pelaje es fino, plano y ligeramente ondulado. El Breton puede ser blanco y naranja, blanco y marrón, blanco y negro o tricolor.
Los cuidados para el Spaniel Bretón son mínimos. Como animales domésticos, los Spaniels Bretones son excelentes perros de compañía pero necesitan mucho ejercicio físico y mental, además de frecuentes oportunidades de socialización. Si no se da suficiente ejercicio, amor y socialización, pueden volverse destructivos o desarrollar hábitos nocivos, no representativos de la raza.
El Brittany es un perro bastante resistente aunque puede padecer displasia de cadera. Es recomendable mantener los oídos limpios para así evitar infecciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario