- Altura a la cruz: 28 cm
- Peso: 2,5 a 4 kg
- Aptitudes: perro de compañia
- Caracter: tranquilo y afectuoso
- Capa: muy blanca
- Esperanza de vida: 12 años
- Relacion con los niños: buena
- Relacion con los perros: buena
- Necesidad del espacio: se adapta al interior de la vivienda , aunque le gusta salir
- Alimentacion: 100 a 150g de alimento en seco
La boloñesa es una raza de perro de tipo bichón originaria de la ciudad italiana de Bolonia. El Bichón Boloñés es originario de Bolonia, Italia. Sus ancestros se remontan a los siglos XI o XII, época en que este Bichón era considerado como un perro de lujo, el favorito de la clase alta renacentista en Italia. Ya desde sus antepasados, el Bichón Boloñés ha sido utilizado como animal de compañía. Este perrito se convirtió en el obsequio que los monarcas ofrecían como regalo de bienvenida o como símbolo de buena vecindad. Pero la fama no es eterna y a finales del siglo XVIII otras razas como el Caniche o el Bichón Habanero hicieron que el Bichón Boloñés cayera en el olvido.
El boloñés es un perro de compañía pequeño, blanco y compacto con un manto blanco muy
característico. Originalmente eran de color marrón. La selección humana ha ido seleccionando la variante albina por estética. Sus ojos son grandes, saltones y negros al igual que la trufa. Su altura varía entre los 25 y 30 cms y su peso entre los 4 y 5 kilogramos. Es un perro pequeño y compacto, cubierto de un pelaje largo, denso y rizado. Sus extremidades son cortas y musculosas. Tiene las orejas largas y caídas y la cola curvada sobre la espalda. Es de color blanco aunque puede presentar marcas rubias.
Es un excelente perro de compañía, tanto para niños como para gente mayor. Es serio, muy cariñoso y apegado con su dueño, y a veces puede resultar un poco empalagoso. Juguetón y alegre, el Bichón Boloñés es obediente y le gusta sorprender y divertir a sus dueños.
El pelaje del Bichón Boloñés requiere cepillados diarios y no se debe cortar. Necesita caminar cada día y estar acompañado.
Debe llevar una dieta sana y equilibrada, una alimentación sólo a base de carne puede causarle graves desequilibrios. Es recomendable que la ración combine alguno de estos alimentos: carne, pescado, arroz, pasta, verdura, queso, huevos o fruta.
En el Bichón Boloñés es necesaria la inspección durante la primavera y el verano de las zonas de bajo las orejas, perianal, inguinal, bajo las axilas y espacios interdigitales. En estos lugares es donde con mayor frecuencia pueden surgir infecciones en la piel que pueden ser la causa de algunas enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario