lunes, 23 de septiembre de 2013

American Eskimo


Caracteristicas:                                                                                       

  • Altura a la cruz:mide entre 38 y 48 cm; el Miniatura entre 30 y 38 cm; el Toy menos
    de 30 cm (las hembras siempre miden 2,5 cm menos)
  • Peso: De 3 a 18 kg
  • Caracter: afectuoso , inteligente, jugueton
  • Aptitudes: perro guardián, protección, detección de narcóticos, agilidad, obediencia competitiva
  • Esperanza de vida: Trece años
  • Relacion con los niños: buena
  • Relacion con otros perros: buena
  • Necesidad del espacio: necesita jardin
  • Capa: blanca y cremosa

 Se trata de un descendiente de los Spitz procedentes del norte del continente Europeo. Cuando transcurría el siglo XIX, en Estados Unidos, se seleccionaron los ejemplares que habían salido blancos de las diferentes razas Spitz que habían sido traídas por los colonos alemanes. Del resultado de estos cruces nació la raza actual, difundida por todo el país gracias al circo Barnum and Bailey, que utilizaba a estos perros en sus números.

 El Eskie es un perro afectuoso, juguetón, y en ocasiones, un poco dominante e independiente.
Le gusta pasar tiempo con sus dueños y que éstos le presten atención. Cuando quiere (a veces es un poco terco), le gusta complacer y aprende con mucha facilidad. Es un perro muy activo al que le encanta la nieve y el frío. Con los extraños es desconfiado, no cambia de parecer hasta que sus dueños se lo indican. Necesita que lo eduquen con paciencia y firmeza desde cachorro, es aconsejable que el perro vea el entrenamiento como un juego. El macho adolescente es posible que intente dominar al dueño.

  Los cuidados son el cepillado diario y sobre todo en la época de muda. Posee una capa autolimpiante por lo que no requiere baños frecuentes; después del baño deberá secar con esmero para evitar problema de piel. 
 La cabeza es triangular, el hocico puntiagudo y los ojos marrones y ovalados. Sus orejas son triangulares y erguidas. La cola va enroscada por encima del lomo. El cuerpo está cubierto por un pelaje blanco, liso y espeso.

 Los ejemplares de American Eskimo son propensos a padecer criptórquidos, monórquidos, articulaciones débiles, hipoglucemia (en el Toy) y malformación del cráneo (cráneo abierto al nacer).

No hay comentarios:

Publicar un comentario