- Altura a la cruz: 43 cm en los machos y hembras 40 cm
- Peso:11 kg en el macho y hembras
de 8 a 10 Kg - Caracter: independiente y jugueton
- Aptitudes: perro de caza y de compañia
- Relacion con los niños: buena
- Relacion con los perros:buena
- Alimentacion: 25o a 300 g de alimento en seco
- Esperanza de vida: 10 años
- Capa: negra y blanca, roja y blanca, negra, fuego y blanca, leonada y blanca
El Basenji es una raza de perro originaria del este de África. Es una raza primitiva empleada para la caza y el rastreo. Los basenjis tienen la característica única de no ladrar, sino que emiten un curioso sonido al estilo del Canto tirolés (Yodel) El primer ejemplar de esta raza se llevó a Inglaterra en 1895. En su tierra natal, el Basenji se sigue utilizando como perro guardián o de caza, y en Europa y Estados Unidos únicamente como animal de compañía.
Este perro es muy interesante como mascota. Peculiar del Basenji es que no emite el olor típico de los otros perros. Cuando son pequeños son algo traviesos y les gusta morder, y de esta forma destruir, todo lo que encuentran. Razón por la cual se le debe llevar a clases de obediencia desde temprana edad. Una vez que pasa esa etapa, llegan a ser una gran mascota, aunque el espíritu intranquilo y juguetón lo mantienen de por vida. Este perro es travieso, intranquilo, testarudo y muy independiente, tanto es así, que si se muestra desobediente es por previa deliberación. Se pega mucho a su dueño y no soporta la indiferencia de éste.
El Basenji es de constitución ligera, osamenta fina y de patas altas. La cabeza va
estrechándose hacia la nariz y tiene unas orejas puntiagudas, pequeñas y ligeramente encapuchadas. La cola se enrosca en bucle cerrado sobre la espalda. Tiene un pelaje corto, fino y suave y los colores que el Basenji puede tener son negro y blanco; rojo y blanco; negro, fuego y blanco, o negro. Las patas, la caja torácica y la parte trasera de la cola son de color blanco.
Es conveniente educarlo con mano firme, ya que a veces el Basenji se puede mostrar duro y arisco con unos dueños demasiado permisivos.
Al ser un perro tan limpio sería conveniente cepillarlo a diario con un guante de cerdas.
Al Basenji no se le conoce ninguna debilidad, aunque se tiene que evitar que coja frío pues no está acostumbrado a temperaturas bajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario