Se alimenta en forma continua, sus deposiciones son en forma de bolita, secas y breves, no estornuda ni tose, su pelaje se muestra limpio y la piel sana libre de granos o cascaritas. Hay una serie de síntomas a los que debes prestar atención si estos se comienzan a manifestar.
Pérdida de peso, menor consumo de comida, si se le cae el pelo, deposiciones blandas o diarrea, abscesos y/o inflamaciones sobre o debajo de la piel, mamas inflamadas, dificultad para respirar, tos, estornudos, nariz sucia o pegajosa, lesiones en los genitales, cabeza inclinada, ojos llorosos.
Porque aparecen estas deficiencias.
Mal manejo, maltrato, alimento insuficiente, instalaciones no apropiadas o deterioradas, heridas o lesiones mal tratadas, infestación por hongos, bacterias, falta de higiene, calor excesivo, falta de ventilación y de prevención, demasiado frío, mas que todo si son crías pequeñas, calor excesivo.
Tenga en cuenta que la única manera de detectar las enfermedades es prevenirlas y ser concientes que a veces se producen por deficiencias y falta de cuidado de nuestra parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario