jueves, 7 de noviembre de 2013

Como efectuar un buen cepillado a nuestro Gato

El cepillar nuestro gato, debe ser una labor que se debe efectuar con mucha tranquilidad y paciencia, al cepillar nuestro felino, no solo lo estamos embelleciendo, sino que lo estamos ayudando a evitar enfermedades y otras molestias.


Con el cepillado ayudamos a prevenir que su pelo se enrede y se le formen nudos, estamos

eliminando el pelo que se ha quedado inactivo y lo más importante nos permite examinarlo a fondo sobre la presencia de pulgas o de alguna infección de la piel. El hacer un buen cepillado al gato con paciencia y dedicación, es brindarle también cariño, para el es muy placentero y nosotros podemos disfrutar de esa labor. El felino puede tener el pelo largo o corto, todo depende de su raza, esto requerirá diferentes tipos de cepillado:

Como cepillar el pelo corto:
 *Debes utilizar en primer lugar un cepillo de cerdas suaves, para que su piel no se lastime.
*Realizar los movimientos tranquilos y suaves.

Como cepillar el pelo largo:

*Debes utilizar un peine de dientes anchos, este te ayudara a desenredar los nudos.
*Utiliza luego uno de dientes mas finos
*Cepilla el pelo alrededor de la cara con un peine mas pequeño y suave.

El hacer un buen cepillado ayudara a que su pelo mantenga brillante y sano ante todo, esto también crea mucha afinidad entre dueño y mascota. Como efectuar un buen cepillado: Comience cepillando la parte que se encuentra debajo de su cuello, allí es donde sienten mas placer, continué con el pecho, la espalda, los muslos, sus patas delanteras, las traseras y por ultimo la cola, esta es la parte mas sensible. Muchas enfermedades se adquieren cuando la mascota tiene su pelo muy largo, entonces sus heces fecales se van pegando y enredando, causando muchas molestias, evítelo con un buen cepillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario