Éstas filtran a través de sus barbas su alimento compuesto de pequeños organismos como el kril y los copépodos o pequeños peces como el capelán.
La ballena rorcual común se alimenta principalmente de arenques, de capelanes y de crustáceos que comprenden el kril y los copépodos. La cantidad es de cerca de 3 toneladas al día de alimento.
La ballena azul se alimenta exclusivamente de kril acompañado de crustáceos. Se alimenta de entre 2 y 4 toneladas al día. La ballena jorobada se nutre principalmente de capelán, pero también captura crustáceos, arenques, caballas y amoditas. La ballena negra se alimentación únicamente de plancton mientras que la ballena franca se alimenta únicamente de kril y otros invertebrados.
Ahora vamos a pasar a detallar la alimentación de las ballenas con dientes. Gracias a sus dientes, estas ballenas atrapan a su presa para tragarla luego de un solo golpe. Sus alimentos preferidos son los peces y los calamares, pero también suelen comer focas o leones marinos.
La marsopa común come sobre todo peces como el arenque, la caballa, la merluza, gambas y calamares. Suele comer entre 4 a 5 kg al día de alimento. El delfín de costados blancos tiene una dieta muy variada. Se alimenta de calamares, arenques, capelanes, amoditas, caballas, salmones e incluso gambas. El delfín de nariz blanca se alimenta de calamares, pulpos, bacalaos, arenques y capelanes. Los delfines se nutren diariamente del equivalente al tercio de su peso en alimento.
La orca es un verdadero "lobo de los mares". Esta ballena ataca a casi todo. Puede cazar tanto un pájaro marino como una foca. Come también delfines, marsopas, belugas y cualquier otra clase de ballenas. La beluga se alimenta de amodita, capelán, anguilas, bacalao, salmón, abadejo y ciertos peces planos. También come gambas, calamares y pulpos. Las ballenas piloto se alimentan casi exclusivamente de calamares aunque a veces se nutren de bacalao.
El cachalote adora los cefalópodos (calamares, pulpos, sepias, etc.). Pero también se nutre de bacalao, langostas, medusas y diversos peces como la perca o el atún. ¡Come hasta tiburones! Un cachalote adulto come más de una tonelada diaria de alimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario