jueves, 17 de octubre de 2013

Remedios caseros

Remedio casero para el sarro de los dientes

En un vasito de pequeño(yo utilizo un vaso de un yogurt vacio) se llena de agua y se le añade una cucharadita pequeña(de las de café) bicarbonato,se le da unas vueltas para que se disuelva y ahora ya solo tienes que meter un cepillo de dientes(propio del perro)untarlo y frotárselo al perro por todos sus dientes como lo haces tu cuando te los lavas. Con una vez a la semana estaría bien.
Remedio casero para  el pelo

Para que el pelo de su perro brille y tenga buen aspecto tiene que darle por supuesto un pienso de gama mínimo media, eso ayudaría bastante pero si no da igual, con darles una lata de sardinas a la semana o cada quince días bastara.(con proporción al tamaño y peso del perro).

Remedios para la comezón de las patas



Comienza por asegurarte de que tu perro no sea alérgico a la comida que le das. Si le das un alimento genérico para perros con rellenos y conservantes, existe la posibilidad de que sea alérgico a estos ingredientes. Hay muchos tipos de alimentos naturales y orgánicos que pueden aliviar las alergias por alimentos que tu perro pueda tener y que le estén haciendo lamer y morder sus patas.

Busca un alimento de alta calidad a base de carne. Los naturales y orgánicos son un poco más caros que los genéricos y que los con rellenos y conservantes, pero como propietario de un perro que sufre de picazón en sus patas te darás cuenta de que valen la pena. Junto con
un alimento natural, puedes darle a tu perro suplementos dietéticos, como aceite de pescado y ácidos grasos omega. El aceite de pescado ayuda a calmar e hidratar su piel, incluyendo las patas, mientras que los ácidos grasos omega mejorarán el sistema inmunológico y la salud general del perro. Llena una bañera con agua fría y sales de Epsom.

Llénala, de manera que el agua cubra las patas y las piernas del perro por apróximadamente una o dos pulgadas (2,5 o 5 cm). Déjelas en remojo durante 10 a 20 minutos, y no dejes que tu perro beba el agua. El agua fría va a calmar la comezón, mientras que las sales de Epsom tratarán cualquier infección o irritación. Una vez que el perro está fuera del baño de sales Epsom, aplica uno de los siguientes remedios tópicos a sus patas: aloe vera, bicarbonato de sodio o talco. Es posible que el animal muerda y mastique sus patas incluso con el tópico, por lo que tendrás que mantener un ojo sobre él por un tiempo después del baño o ponerle algo sobre sus patas, como un vendaje elástico, botines o bolsitas de plástico.

El vinagre de sidra de manzana también ha sido exitoso para el tratamiento de la picazón en las patas de los perros y sus alergia. Pon una cucharada de vinagre de sidra de manzana en la comida de tu perro dos veces al día para que tenga una piel y pelaje más saludables. Aplica el vinagre a las patas del perro, ya sea directamente o con una botella con atomizador. Dentro de 24 horas, los síntomas de picazón deberían haber disminuido. Si el animal tiene una herida abierta o infección expuesta en la pata, diluye el vinagre con una cantidad igual de agua antes de aplicarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario