martes, 1 de octubre de 2013

¿Qué quieres comer hoy, Roqui?


Si le haces esta pregunta a tu perro, no espere que te conteste. Por eso, una de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de valorar la comida para perros adultos es que ellos no son capaces de elegir su dieta y tampoco de seleccionar la cantidad que necesitan. Hacerse cargo de un perro supone responsabilizarse de su salud, y la comida es algo que ayuda
mucho, sin ninguna duda, a mantener en forma al perro.

Un buen alimento para nuestro fiel amigo debe ser en primer lugar completo, que cubra todas sus necesidades, ya que en muchos casos es su única fuente de alimentación. La composición debe ser equilibrada con todos los nutrientes necesarios en la proporción correcta para mantener a tu perro en el mejor estado de salud. Tampoco hay que olvidarse de la cantidad de calorías ingerida con la comida. Tanto la escasez como el exceso pueden acarrear consecuencias negativas para la salud de tu perro.

¡Y cuidado! No te dejes llevar por tus emociones. A veces los alimentos que más le gustan a tu perro no son los que más le convienen. Como ocurre con las personas, los productos más apetecibles suelen ser los que llevan más grasa o azúcar y, por tanto, son también los más calóricos. El abuso de este tipo de alimentos tiene como consecuencia un aumento de peso. Conviene recordar que en España alrededor del 50% de los perros tienen sobrepeso.
Así que es muy importante elegir una comida para tu perro que sea sana y al mismo tiempo sabrosa.

Si le das comida seca a tu perro te aconsejamos que compres envases que tu perro pueda consumir en un mes aproximadamente, ya que una vez abiertos pierden aroma y sabor y pueden crecer mohos no visibles y otras toxinas, que pueden ser peligrosas para la salud del perro.
En resumen, ten cuidado a la hora de elegir la comida para tu perro. Hay muchas comidas para perros que no tienen una calidad aceptable porque no cubren las necesidades diarias del perro. Fíjate bien en la etiqueta antes de comprar porque existen grandes diferencias de calidad entre uno u otro pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario