- Altura a la cruz: Machos : 37 – 38 cm, Hembras: 36 – 37 cm.
- Peso: 3,5 kg
- Carácter: Inteligente y amable. Carácter intrépido.
- Aptitudes: Perro de cacería, caza
- Esperanza de vida: de 12 a 15 años
- Necesidad del espacio: Puede vivir en el interior de la vivienda
- Relación con los perros: buena
- Relación con los niños: excelente
- Capa: rojo cervuno oscuro ligeramente moteado o no de negro
- Alimentación: 100 a 200g de alimento seco
Entre 1881 y 1885, el Príncipe Rodolf de Habsburgo permitió que sus expertos cazadores llevaran estos ejemplares junto con otros de parecidas características a sus viajes de Turquía y Egipto, donde demostraron su gran destreza y facilidad para cazar, logrando ganarse su lugar como una de las principales razas en el renglón, aunque fue hasta 1975 cuando fue reconocida esta raza como originaria de Austria y clasificada como en la sección de perros de rastro, por la FCI, hasta 1991.
Respecto a sus características podemos mencionar que es un perro chico, con estructura corporal robusta, fuerte, y huesos pesados; pelaje denso y musculatura firme. Expresión inteligente y amable. Carácter intrépido.
Durante el movimiento abarca el terreno, sin patalear. Su paso predilecto es el trote. Su pelo doble (Stockhaar), muy denso, con lanilla interna espesa; cubre todo el cuerpo y está bien pegada a la piel. El color ideal es el rojo cervuno oscuro ligeramente moteado o no de negro, así como el color negro con manchas fuego, color pardo-rojizo) bien delimitadas en la cabeza (cuatro ojos), en el pecho, extremidades, pies y en la cara inferior de la cola; se permite una estrella blanca en el antepecho.
Su cola de inserción alta, gruesa en su raíz. En su cara inferior presenta un pelaje más largo (cola de cepillo); la cola es tan larga que alcanza casi hasta el suelo ; la lleva ligeramente inclinada.
Son excelentes con los niños, con otros perros y otras mascotas, aunque pueden exhibir un fuerte impulso de presa.
Es un perro que necesita mucho ejercicio, pero no explosivo, es decir largo paseos, si no se dispone de 3 o 4 horas diarias para sus paseos mejor no adquirir esta raza… porque en casa lo acabaríamos matando, necesita la calle, y los rastros de olores para sentirse bien y útil.
Un perro muy recomendable para aquellas personas que tengan fincas y den largo paseos por ellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario