El peso no es el único factor que determina si nuestro perro está gordo. Cada raza y cada perro es distinto. El peso ideal en los perros es orientativo de la misma forma que en las personas. Por tanto no nos servirá para valorar el estado de sobrepeso u obesidad del animal.
Debemos centrarnos pues en la condición corporal de nuestra mascota para ello os explicamos la manera de detectar en caso se encuentra vuestro perro. La calificación va del 1 a 5, siendo 3 la condición óptima.
- Muy delgado: Costillas, vértebras lumbares y pelvis fácilmente visibles. No hay palpación de grasa. Retracción de abdomen.
- Delgado: Costillas fácilmente palpables. Mínima cobertura de grasa. Retracción abdominal evidente.
- Peso ideal: Costillas palpables sin exceso de grasa. La cintura se nota cuando el perro es visto desde arriba. Abdomen retraído cuando el perro es visto de costado.
- Sobrepeso: Costillas palpables sin exceso de grasa. La cintura se nota cuando el perro es visto desde arriba, pero no es prominente. Retracción abdominal aparente.
- Obeso: Costillas difíciles de palpar bajo una espesa capa de grasa. Depósitos notables de grasa en el área lumbar y en la base de la cola. Cintura difícil de ver. No hay retracción abdominal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario