viernes, 11 de octubre de 2013

Azawakh

Caracteristicas.
  • Altura a la cruz: Machos: entre 64 y 74 cm.                               

                     Hembras: entre 60 y 70 cm.
  • Peso:Machos: más o menos: 20 25 kg.
    Hembras: más o menos: 15 20 kg.
  • Aptitudes:  perro guardian
  • Caracter:Vivo, atento, distante
  • Relación con los perros: buena
  • Relación con los niños: buena
  • Necesidades del espacio: Necesita jardin
  • Esperanza de vida: 10-12 años
  • Aliemtación:300g de alimento en seco
  • Capa: Leonado; abigarrado limitado en las extremidades. Todos los matices son admitidos, del color arena claro hasta leonado oscuro.

 Es un lebrel africano de tipo afro asiático, que hizo su aparición en Europa alrededor de 1970. Proviene de la cuenca media del Niger, entre otros del Valle de l'Azawakh. Desde hace varios cientos años es el compañero de los nómadas del Sur del Sahara.



Particularmente esbelto y elegante, el lebrel de Azawakh da una impresión general de gran fineza. Su conformación ósea y musculatura se perciben abajo de su piel fina y seca. El cuerpo de este lebrel se presenta inscrito dentro de un rectángulo de largos extremos verticales.

El Azawakh es  vivo, atento, distante; reservado con los extraños, puede ser a veces intratable, pero sabe ser cariñoso y afectuoso con los que él admite.

El Azawakh es un perro reservado y distante con los extraños, pero leal, atento y afectuoso con los suyos. Es un perro con fuertes instintos territoriales y protectores, por lo que puede ser un buen guardián. Estos perros no responden bien al adiestramiento tradicional. Se deben emplear métodos de adiestramiento canino en positivo.
Tampoco es una buena elección para familias que tienen otras mascotas no caninas, o perros pequeños, ya que el instinto cazador del Azawakh es muy fuerte. Sin embargo, puede llevarse muy bien con perros (de preferencia de razas medianas o grandes) con los que ha sido criado desde cachorro.

Siempre muy flexible y particularmente elevado al trote y al paso. El galope es brincando. El Azawakh da una impresión sublime de ligereza y de elasticidad. Su movimiento es un carácter esencial de su raza. 

Sus orejas implantadas bastante altas, el cuello delineado, largo, fino y musculoso, ligeramente arqueado, y la colamplantada baja, larga, delgada, seca y afilada. Cubierta del mismo pelo que el cuerpo. Tiene una mancha blanca (pincel) en su extremidad. el Raso, fino, reducido hasta ausencia debajo del vientre. El pelo es raso, fino, reducido hasta ausencia debajo del vientre.

 Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. Tambien pueden padecer de epilepsia, torsión gástrica, espondilosis y problemas auto inmunes. También es muy susceptible a los climas fríos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario