Alimentándose para dar de comer a seis (u ocho)
No se podrá notar que las perras están preñadas hasta seis semanas después de la concepción. Hasta ese momento, es posible que advierta un ligero aumento en el apetito. Sin
embargo, luego de las seis semanas, su mascota consumirá entre 25% y 50% más de alimento. A lo largo del embarazo, deberá proporcionarle a su perra un alimento de primera calidad formulado para todas las etapas de la vida. Permítala comer la cantidad que desee debido a que ella misma seguramente podrá calcular su ingesta de forma precisa. Su perra deberá tener siempre disponible agua fresca para aplacar su sed. Tenga en cuenta que nunca es un buena idea complementar la dieta de su perra con alimentos para seres humanos, debido a que podría ser peligroso para su salud.
Cómo alimentar a la ordeñadora
Luego del parto, su perra comenzará a perder peso. (Durante algunas semanas, no le pida que se pruebe su viejo collar. Esto sólo hará que se enoje con usted). Tenga en cuenta que sus requisitos nutricionales aumentarán de forma vertiginosa a medida que alimente a sus
cachorros. Una perra en período de lactancia come de dos a tres veces más de lo que lo hacía antes del embarazo. Con el fin de asegurarse de que reciba la nutrición que necesita, deberá alimentarla con una dieta rica en nutrientes de un alimento para cachorros o con una fórmula de alimento para perros con alta actividad. (Sin embargo, no le proporcione alimento para cachorros de razas grandes debido a que ésta no es la dieta apropiada para las perras período de lactancia). Para asegurarse de que está alimentándola de forma correcta:
- Aumente la cantidad de comidas proporcionadas en lugar de aumentar la cantidad de alimento en cada comida.
- Continúe permitiéndole que coma pasto durante el día.
Cómo alimentar a su perra tras el período de lactancia
Cuando los cachorros de su perra tengan seis semanas de edad, comenzarán a mostrar
interés en el alimento de su madre, comiendo bocados de sus croquetas al mismo tiempo que también son amamantados. En este momento, su perra comenzará a reducir el consumo de alimento. Luego, aproximadamente a las ocho semanas, los cachorros dejarán de ser amamantados y la ingesta de su madre regresará al nivel normal. Entonces, puede comenzar a eliminar gradualmente de la dieta el alimento para cachorros que está comiendo y reemplazarlo por su alimento para perros adultos de primera calidad habitual. Reemplace de forma gradual porciones cada vez más grandes de sus comidas con alimento para perros adultos hasta que el bol entero se encuentre lleno con alimento para perros adultos.
La cría de cachorros saludables comienza con la alimentación correcta de su madre durante el embarazo. Una dieta de Eukanuba asegurará que el cuerpo de su perra, y aquellos de las generaciones futuras, estarán bien alimentados. Una vez que haya hecho esto, podrá darse cuenta de que la parte más difícil no es alimentar a los nuevos miembros de la familia, sino entregarlos luego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario