- Altura en la cruz: hasta 22 cm
- Peso: entre 1,5 y 3,5 kg
- Capa: pelo largo y tieso, subpelo denso
- Promedio de vida: de catorce a dieciocho años
- Carácter: vivo, afectuoso, inteligente, distante pero no agresivo
- Relación con los niños: muy buena
- Relación con otros perros: Satisfactoria
- Aptitudes: perro de guarda y compañía
- Necesidades del espacio: vive en interior si hace ejercicio diario
- Alimentación: entre 100 y 150 g. diarios de alimento completo seco
El Pomerania tiene un carácter curioso, dócil, valeroso y atrevido. Es un perro seguro de sí mismo que se muestra distante con los extraños pero tierno y tranquilo con sus dueños. Es muy juguetón y le gusta correr. Posee una gran inteligencia y necesita que se le estimule intelectualmente.
A pesar de ser un perro peludo, el Pomerania no requiere un cuidado de pelo excesivo, basta con cepillarlo dos o tres veces por semana. Es un perro cuadrado y bien proporcionado. Tiene una cabeza parecida a la del zorro, los ojos almendrados y unas orejas triangulares erguidas. Su hocico es fino pero no puntiagudo. Lleva la cola implantada alta y enroscada de lado por encima de la espalda. Tiene el pelo corto y apretado en la cara, la parte delantera de las patas, las orejas y los pies. En el resto del cuerpo es largo y abundante. Puede ser de color negro, marrón, blanco, naranja, gris lobo y de otros colores.
Le encanta caminar y para mantenerlo contento es necesario sacarlo a pasear a diario.
El Pomerania es un perro de salud fuerte y pocas veces cae enfermo. A pesar de ello, puede sufrir los problemas comunes que afectan a las razas tan pequeñas como luxación de rótula, cráneo abierto, bajo nivel de azúcar en sangre y criptorquidismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario