¿Qué hacer para que tu perro no destruya tu casa?
Al perro jamás se le debe castigar por morder algo. Si encuentras un artículo destruido e intentas cambiar este comportamiento con un castigo, tu perro no logrará asociar una cosa con la otra porque habrá transcurrido un intervalo de tiempo. Cuando captas al perro in fraganti y lo castigas, solo le demuestras que no es nada divertido morder ese artículo frente
a ti y lo hará cuando no estés presente. Abstente también de gritarle, regañarlo o decirle que no. Perderás tu tiempo y toda tu energía. Mejor aprende lo que debes hacer para que tu perro en verdad no muerda las cosas.
Casa a prueba de perros
Tener una casa a prueba de perros te ahorrará mucho estrés. No dejes artículos a su alcance. Limita su acceso a distintas partes de la casa si destruye cosas y no lo puedes vigilar. Cierra las puertas de las habitaciones y si tienes que poner una barrera de seguridad en el umbral de la cocina o de los cuartos, hazlo. Supervisa a tu perro.
Jaulas para perros
Las jaulas para perros son excelentes para modificar este mal comportamiento en los cachorros, pero las tienes que saber utilizar. Déjalo en una si necesitas salir o si estás en casa y no lo puedes supervisar, pero jamás la utilices para castigar al perro. Limita el tiempo en la jaula a unas horas como máximo. Si chilla o ladra cuando esté en la jaula, no le hagas caso ni lo saques si está alterado. La jaula debe ser un espacio donde el perro esté cómodo y seguro, por lo tanto no lo pongas en una si está hambriento o no ha acudido al baño. No uses una jaula para modificar el comportamiento del perro adulto. Los siguientes consejos te ayudarán.
Entrenar a tu perro
Combate el aburrimiento y la hiperactividad de tu perro con actividades, entrenamiento y juegos dentro y fuera de la casa. Ejercítalo. Un perro cansado está más relajado y muerde menos. Un perro muy hiperactivo necesitará paseos largos y si es resistente, llévalo a correr. Esto ayudará tanto al cachorro como al perro adulto.
Juguetes para morder
Un perro adulto o un cachorro puede cambiar de comportamiento cuando algo no va de acuerdo con lo que está acostumbrado. Esto le puede causar ansiedad, miedo y cierto sentido de desubicación. Por ejemplo, un perro adulto habituado a vivir solo contigo se puede sentir desubicado si de repente tienes un invitado que se queda a dormir en tu hogar o si adoptas otro perro. Podría empezar a hacer cosas muy peculiares, como morder artículos que jamás haya tocado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario