Características:
- Altura a la cruz: 28 cm
- Peso:De 3,2 a 4,5 Kg
- Aptitudes: perro de compañía , mascota
- Carácter: Es alegre y jugueton
- Esperanza de vida: De 13 a 15 años
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: muy buena
- Capa: larga, lisa, fina
- Necesidad del espacio: Se adapta al interior de la vivienda
Además aparece representado en lo que va del siglo XIII al XVI en varios cuadros franceses, italianos y flamencos. Este perro es una reducción del Épagneul y durante generaciones fue un animal escaso y valioso, muy buscado por los nobles. Con el tiempo el Épagneul Enano se convirtió en un perro de alcoba y de salón.
El Papillon es amable, juguetón, vivo y curioso. Se entrega completamente a sus dueños y a los extraños solo les mira maliciosamente. Es bastante ladrador y deportista. Está dotado de una gran inteligencia y prefiere un amo que sepa apreciar su belleza y sus gracias.
Los Papillon son perros muy leales, a pesar de su pequeño tamaño estos perros son muy activos, su pelo liso y elegante no requiere nada más que un cepillado semanal. Son fáciles de adiestrar. A veces se aburren de los más pequeños pero si se entrenan podrían ser su mejor amigo.
El Papillon es un perro pequeño y armonioso. Las patas son rectas y bastante finas. Tiene un hocico largo y unas orejas finas con flecos, implantadas bastante atrás sobre la cabeza con el pabellón bien abierto y dirigido hacia los lados. Hay una variedad de Épagneul Enano que tiene las orejas caídas llamada Épagneul Phalène (polilla en francés), más conocida en nuestro país como Épagneul Falena. La cola es larga insertada alta, también provista de muchos flecos. Tiene un abundante pelo ondulado, fino y sedoso que puede ser de cualquier color.
El pelaje del Épagneul Enano no requiere muchos cuidados, aunque hay que cepillarlo regularmente para que no se le formen nudos en los flecos. Las orejas, ano y almohadillas se deben mantener limpias para evitar infecciones.
Es un perrito fácil de enseñar, pero si no se le educa desde cachorro puede ser mordedor.
El Papillon es un perro robusto y goza de buena salud. A pesar de ello, existe el riesgo de luxación de rótula y epilepsia. Debido a su pequeño tamaño y a su fina osamenta, también es propenso a las fracturas de huesos y otras lesiones similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario