jueves, 19 de septiembre de 2013

Pastor ingles


Características:


  • Altura a la cruz: 63 cm
  • Peso: entre 30 y 40 kg
  • Carácter: afectuoso, estable, activo                                     
  • Capa: gris y blanca
  • Aptitudes: perro guía de ovejas y ganado, hoy perro de compañía
  • Alimentación: 500 a 600g de alimento en seco
  • Relación con los niños: muy buena
  • Relación con otros perros: buena
  • Necesidad del espacio: Se adapata a la vivienda
  • Esperanza de vida: 12 años
 Bobtail o Antiguo perro pastor inglés es una raza de perro perteneciente a la familia de los perros de guarda o pastores.
 Aunque fue creada en Inglaterra se cree que la raza procede de perros llevados desde el centro de Europa por los romanos, que posteriormente se fueron cruzando con diversas razas de mastín inglés dando lugar al Bobtail. También además de en Inglaterra este perro tuvo mucha difusión entre los pastores españoles de entre los s. XIX y XX por sus excelentes condiciones y aptitudes para la guarda de ganado. Son de poco comer cuando son cachorros, pero de adultos llegan a comerse bol y medio.


El Bobtail es juguetón, dócil, fiel, inteligente y afectuoso. Es muy sensible y capaz de percibir el estado de ánimo de su dueño. No es dominante, ni rebelde, ni testarudo pero hay que educarlo con mano firme para convertirlo en un perro agradable y obediente. Tiene un instinto de protección muy desarrollado, sobre todo con los niños, característica que ha hecho que en Estados Unidos se haya ganado el apodo de “nanny-dog” (perro-niñera).


El Bobtail se caracteriza por estar recubierto de abundante pelo, de textura muy áspera. Es
un perro fuerte y de complexión cuadrada, rechoncho y musculoso. Tiene una cabeza grande y cuadrada y unas orejas pequeñas pegadas a los lados. Muchos de ellos nacen sin cola pero también se le suele someter a la amputación completa de ella. Tiene la cabeza, el cuello, las extremidades delanteras y la parte inferior del vientre de color blanco y las manchas pueden ser de cualquier tonalidad de gris, grisáceo o azul.

Como perro familiar no es adecuado para tenerlo encerrado todo el tiempo. Reaccionan y se desarrollan mucho mejor si pueden formar parte de las actividades diarias. Habrá momentos en los que esto no podrá ser así, pero excluirles totalmente puede acabar dando como resultado un perro desdichado y frustrado.
Es necesario cepillar su pelaje a menudo para evitar que quede completamente enredado. El cuidado del pelo se debe acentuar en la cabeza, las orejas y los ojos, para así evitar infecciones graves. Es recomendable bañarlo cada dos meses más o menos.
 

El Bobtail no tiene problemas de aclimatación pero prefiere el clima templado al calor.
Uno de los puntos débiles del Bobtail es la temida displasia de cadera y el llamado “síndrome de Wobbler”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario