sábado, 21 de septiembre de 2013

Los cambios de dieta de tu cachorro

Desde que es un cachorro hasta que alcanza una edad avanzada, las necesidades dietéticas de tu perro van cambiando.
Cachorros
Un cachorro necesita dos veces y media más de calorías que un perro adulto del mismo tamaño. Necesita también cantidades mayores de proteínas para la formación de sus músculos, y calcio y fósforo para la formación de sus huesos. Su aparato digestivo está todavía inmaduro y su estomago es pequeño, por lo que debe recibir alimentos fáciles de digerir en varias porciones pequeñas al día.

Perros jóvenes
El momento de cambiar la dieta o la ingesta de calorías de un cachorro depende de la raza que sea. Las razas pequeñas alcanzan el peso del ejemplar adulto en un plazo de seis a nueve meses, mientras que las razas muy grandes pueden tardar hasta 24 meses en alcanzarlo. Existen toda una serie de alimentos especialmente formulados para perros jóvenes de distintos tamaños.
                                                                                                                               
Madurez
Los perros que alcanzan la madurez no consumen tanta energía como los perros en

crecimiento, por lo que sus alimentos no necesitan tantas calorías. Los perros maduros necesitan también menos comidas; se les puede dar de comer solo una o dos veces al día.
Gestación
Las perras gestantes necesitan más cantidad de alimentos durante las primeras cuatro semanas de gestación. Debes aumentar la cantidad de comida que le pones a tu perra en un 15% más cada semana a partir de la sexta semana de gestación.

Lactancia
Los cachorros recién nacidos ingieren cantidades enormes de leche. En consecuencia, las perras lactantes tendrán que comer hasta cuatro veces la cantidad normal, además de

disponer en todo momento de agua fresca. Se les puede dar también alimentos para cachorros, por su elevado contenido calórico.

Perros mayores
Los perros mayores hacen menos ejercicio, por lo que necesitan comer menos. Es posible que necesiten hacer también comidas pequeñas y frecuentes en lugar de solo una comida grande. La decisión del momento adecuado para pasar a una dieta para perros mayores depende de la raza del perro. He aquí una guía aproximada:

  • razas gigantes – a los 5 años;
  • razas grandes – a los 8 años;
  • razas pequeñas y muy pequeñas - a los 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario