- Altura a la cruz: entre 21,5 y 29,2 cm
- Peso: de 1,5 a 3 kg
- Carácter : obedientes, tímidos, nerviosos, valentía, lealtad
- Aptitudes: perro de compañia, caza
- Relación con los niños: buena
- Relación con otros perros: buena
- Alimentación: 150 a 200g de alimento en seco
- Necesidad del espacio: puede vivir en la vivienda
- Esperanza de vida: 15 años
- Capa: tricolor con blanco, negro y fuego, aunque blanco y fuego o blanco y negro
El terrier chileno también llamado fox terrier chileno, ratonero chileno, rat terrier chileno o terrier de pelo liso es la primera raza canina proveniente de Chile, seguida del perro ovejero magallánico. Esta es una raza que data de fines del siglo XIX, originada a partir de la mezcla del fox terrier inglés y de los perros que existían a la llegada de los españoles. Para crear al Fox Terrier Toy, a principios del siglo XIX, los norteamericanos cruzaron al Fox Terrier de Pelo Liso con varias razas Toy como el Pinscher Miniatura, el Pequeño Lebrel Italiano, el Chihuahua y el Manchester Terrier. El resultado fue un perro de compañía que contaba con la inteligencia, el coraje y la vitalidad de los Terrier.
El Fox Terrier Toy es un perrito juguetón, alerta, alegre y equilibrado. A pesar de ser un Toy, también es un Terrier, lo cual quiere decir que le encanta salir al campo y perseguir a pequeños roedores. Es un perro enérgico, entusiasta, divertido, afectuoso y fácil de adiestrar en obediencia. Le gusta ser el centro de atención y que le hagan caso. Se lleva estupendamente con los niños a cambio de que éstos lo traten con respeto y no lo usen como un juguete. Es protector y leal con sus dueños, lo que lo convierte en buen guardián y vigilante.
El Fox Terrier Toy posee una silueta elegante, atlética y ágil. Tiene una cabeza ligeramente redondeada y unas orejas puntiagudas en forma de “V”. Sus ojos son redondos, oscuros y prominentes. La cola, de inserción alta, se le acostumbra a cortar y la lleva erguida. Tiene un pelo corto y brillante que acostumbra a ser blanco en el cuerpo y con manchas negras y fuego en la cabeza.
Para que el Fox Terrier Toy sea feliz y se sienta satisfecho es necesario proporcionarle tiempo para jugar y hacer ejercicio.
En cuanto al pelo, basta con un cepillado semanal.
Las principales preocupaciones de los criadores del Fox Terrier Toy son los problemas de ojos, hueso y piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario