- Altura a la cruz: Femenino: 46–64 cm, Masculino: 53–66 cm
- Peso: Femenino: 16–24 kg, Masculino: 15–32 kg
- Caracter:equilibrado, vivo y afectuoso
- Esperanza de vida : de 10 a 13 años
- Relacion con los niños: muy buena
- Relacion con otros perros: buena
- Alimentacion: 400g de alimento seco diario
- Capa: pelaje blanco con manchas negras o marrones
- Necesidades del espacio: necesita jardin aunque puede vivir en la vivienda
Se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza que un perro de estos corriera junto a los caballos que tiraban de su carruaje. Originalmente, antes de ser empleado por los aristócratas en Inglaterra, se estima que acompañaba a los carruajes sirviendo como perro guardián. También se ha empleado como pastor y en ocupaciones relacionadas con las guerras. Sobre todo fue la mascota de los bomberos y los establos. Su raza corre mas popularidad en la película de los “101 Dálmatas”.
Este es un perro bien equilibrado, distintivamente moteado, fuerte, musculoso y activo. De perfil simétrico, libre de tosquedad y pesadez de movimiento, como perro antiguo de coche es capaz de gran resistencia y buena velocidad.
El Dálmata es testarudo, independiente, amistoso y payaso. A pesar de la fama de rebelde, este es un perro con una gran capacidad de adaptación y aprendizaje. De pequeño se le ha de educar con firmeza ya que es fácil que coja malos hábitos y que luego cueste corregirlos. Le gusta correr, saltar, jugar y sentir la presencia y el afecto de los dueños. Con los niños es muy dulce y se adapta perfectamente a sus juegos.
El mantenimiento del Dálmata no es complicado, basta con cepillarlo con regularidad y sacarlo a pasear cada día para que pueda quemar toda su energía casi inagotable.
Se adapta bien a la vida hogareña y se aconseja que no duerma en el exterior, ya que su pelo es muy corto y no lo protege del frío.
El mayor problema que puede padecer el Dálmata es la sordera. También puede verse afectado por problemas de piel o cálculos en el riñón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario