Los requisitos nutricionales del perro, por su constitución biológica y actividad, no es igual a la alimentación humana, por ese motivo el mercado ha desarrollado y gran variedad de
comida para perros de toda calidad, para proveerle una dieta completa a base de proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos y calcio, de acuerdo a la edad y el nivel de actividad.
La alimentación perros debe ser asesorado por un profesional, él os aconsejará que alimentación perros será adecuada a la raza, tamaño, características, sexo, actividad, ya que son factores que influyen en la calidad y cantidad de alimento. La cantidad de alimento aumenta de acuerdo al tamaño, sin embargo el total de proteínas a consumir disminuye a mayor a tamaño, puede causar sobrepeso en los perros de razas grandes y problemas en los huesos.
Pensamos que la comida comercial es la mejor opción para la alimentación perros por dos motivos fuertes: está diseñado especialmente para ellos, equilibrando los nutrientes que debe consumir, y ahorra tiempo y esfuerzo al propietario al no tener que prepararlos.
La comida para perros se fue perfeccionando desde su creación, primero se desarrolló en Inglaterra en el año 1860 como alimento seco para los perros que viajaban en barco por largo tiempo, luego, durante la Primera Guerra Mundial se desarrollaron los alimentos enlatados pata perros para uso militar. Ahora encontramos en el mercado productos para la alimentación perros ideales para todo tipo de razas, tamaños y actividad, principalmente en estas presentaciones:
- Alimento seco para perros: que son las croquetas, fáciles de administrar y limpiar.
- Alimento húmedo para perros: son los enlatados de harina más carne, por lo general, y son muy ricos en proteínas.
Calidad de la comida para perros.
Si bien encontramos una amplia gama de productos para la alimentación perros adecuada
también existen diferentes calidades.
- Comida para perros de alta calidad: Contienen proteína animal, grasa animal (del pollo y subproductos, principalmente) de alta calidad e hidratos de carbono altamente digeribles, lo que significa: músculos fuertes y bien desarrollos, perro brilloso, energía, fibra en cantidades exactas, buena digestión. Este tipo de comida es llamada premium y tiene el balance ideal de nutrientes.
- Comida para perros de calidad media: contienen proteína vegetal (harina de soja) que son menos digeribles para el perro, con la finalidad de disminuir el costo. Si el perro es alérgico a la soja, no puede consumir este alimento.
- Comida para perros de baja calidad: Es la comida más económicos, contienen harina de soja, de sangre, pescado, carne para las proteínas; grasa vacuna que es de menos calidad que la de pollo. Sigue siendo alimento adecuado para el perro, pero si sufre de enfermedades del aparato digestivo y la piel, es recomendable no brindarle este tipo de alimentos.
Comida casera: A pesar que el perro come casi de todo, la comida casera no contiene todos los nutrientes que necesita para estar saludable, en todo caso, si insiste en proveerle comida casera, este tipo de alimento no debe sobrepasar el 10% de la ración de comida para perros.
No es recomenble alimentar al perro solo con carnes, mucho menos cruda, y huesos, aunque es carnívoro, hoy en día su organismo exige una dieta más variada, asismismo evitamos problemas digestivos y parásitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario